terça-feira, 10 de abril de 2012

DEFICIONES DEL VI FSPA EM COBIJA 2012

Definieron ejes temáticos para Foro Social Pan Amazónico en Cobija

Del 1 al 5 de diciembre de este año se realizará en Cobija, departamento Pando, el VI Foro Social Pan Amazónico, informó este miércoles su coordinadora Doris Domínguez.

“Esperamos albergar aproximadamente 5.000 personas, pero lo base que estimamos son 3.000 personas”, indicó.
Informó que se ha conformado un comité impulsor que lo conforman las diferentes organizaciones sociales de Pando, principalmente indígenas y campesinos.

Asimismo se tiene conformadas comisiones que se encargan de la infraestructura, comunicación y otros aspectos propios de un encuentro internacional, para ello se coordina con el Gobierno Municipal de Cobija y con la Universidad Amazónica de Pando.
Domínguez, explicó que en principio se tenía previsto realizar el encuentro del 2 al 4 de octubre próximo, en ocasión del aniversario de la ciudad de Cobija, pero en la reunión preparatoria que concluyó este miércoles en Trinidad se decidió posponerlo para el mes de diciembre.

Entre los ejes temáticos que se definieron se tiene colonialismo, neo extractivismo y desarrollismo, impactos de la crisis mundial en la pan amazonia, lucha social en la pan amazonia, entre otros.
En esta reunión  preparatoria en la capital beniana participaron delegados de Ecuador, Brasil y Venezuela, además de los anfitriones de Beni y Pando.  

Comunicación Foro social Pan amazónico

Nenhum comentário: