domingo, 18 de março de 2012

POVOS INDÍGENAS NO ECUADOR MARCHAM EM DEFESA DA ÁGUA...


EN SU 9NO DIA DE CAMINO - LA MARCHA X EL AGUA, LA VIDA Y LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS LLEGA A RIOBAMBA......


Hoy (16 de Marzo), salimos de Colta, despues de un delicioso desayuno comunitario, cientos de gotas, en paz y con firmeza, llegaron a Riobamba, acompañadas de un rio conformado por delegaciones de diversas comunidades de Chimborazo, Riobambeñ@s y jovenes de varios colectivos INUNDAMOS PACIFICAMENTE RIO-BAMBA.
Varios Riobamebeñ@s se unieron al caminar - niñ@s, jovenes y ancianos........ y cientos aplaudian y coreaban: SI AL AGUA NO A LA MEGAMINERIA!!!!! EL AGUA NO SE VENDE, EL AGUA SE DEFIENDE!!!!!
Al ir avanzando, se van compartiendo las verdaderas razones que llevan a este rio a recorrer todo el Ecuador - para aclarar y desmentir los falsos argumentos que desde el oficialismo se plantean, que las gotas somo golpistas, desestabilizadoras y antidemocraticas - cuando lo que queremos es q se cumpla nuestra constitucion, la ley de aguas y el mandato minero.
En la Casa Indigena se dio un gran recibimiento, con comida, musica y baile. Estamos en el corazon de los Andes, a mitad de camino. La vaquita por la vida ya no tiene donde guardar la cantidad de aportes que la gente nos da en cada paso.
Somos agua y las gotas siguen su curso hacia Quito, disfrutando esta marcha por el agua y la vida.

AGUA SOMOS TOD@S, SIN ELLA SOMOS NADA

Att: las gotas que inundaremos Quito pacificamente el 22 de Marzo

PARA MANTENERSE INFORMAD@S:
Sigue la marcha paso a paso en Twitter o en Facebook: DerechosMinados
mas inf de la marcha: http://ecuachaski.blogspot.com/

Nenhum comentário: